innovación Tecnología

Innovación e investigación forestal en Costa Rica

crecimiento tecnológico

Costa rica es un país que está comprometido con la innovación desde hace muchos años, al igual que el crecimiento y desarrollo sostenible, es por ello que en la actualidad su innovación e investigación están ligados al impacto positivo que tienen los proyectos en el medio ambiente.

Debido el surgimiento del Centro de Investigación en Integración Bosque-Industria que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) decide crear  un vínculo estrecho con la industria, la investigación y la extensión, con el fin de controlar y cuidar más las áreas forestales.

Desarrollo forestal costarricense

A esto se suma el Centro de investigación en innovación forestal ha sido clave en el desarrollo forestal de Costa Rica ya que cuenta con laboratorios  especializados que ayudan a los trámites de certificación de tarimas, cajones y materiales de embalaje en madera que sean requeridos para las exportaciones siguiendo siempre las reglas internacionales. A su vez cuenta con laboratorios únicos para que proveedores de mobiliario de escuelas y colegios puedan presentar la documentación necesaria para las licitaciones correspondientes.

Sin duda este centro es de suma importancia porque genera y transfiere conocimientos, al tiempo que facilita a empresas públicas y privadas, servicios únicos y de calidad que enriquecen la práctica forestal costarricense.

Además las investigaciones son realizadas por ingenieros de la Escuela de Ingeniería Forestal, quienes a su vez cuentan con el apoyo de otros profesionales de química o del área ambiental logrando así mejores resultados. Costa Rica está enfocado en el desarrollo sostenible y en el cuidado forestal para así lograr un desarrollo plena de la mano del medio ambiente.

Similar Posts