Ideas costarricenses innovación Tecnología

Innovación costarricense

costa rica innva

La innovación se ha convertido en punto fundamental para el crecimiento y desarrollo de un país, ya que trae prosperidad y a su vez contribuye a la igualdad mediante oportunidades y creaciones de nuevas empresas, esto es algo que Costa Rica ha aprendido muy bien a lo largo del tiempo es por ello que son un país altamente comprometido con la innovación. Han enseñado grandes lecciones a paises de centro américa para convertirlos en competidores de la innovación a nivel mundial.

¡Costa Rica es café!

Algo que se debe mantener presente es que el café a sido parte importante del desarrollo de los costarricenses, ya que insertó al país a la economía mundial, desarrollando nuevas dinámicas sociales, económicas y de flujos de capital.

Es por ello y gracias a la gran demanda de café a nivel mundial que actualmente Costa Rica recibe inversionistas británicos con el fin de expandir la producción del mismo, cabe destacar que cuando se dio inicio a la era del café dentro del país fue tomado como una idea innovadora que se asumió con empeño y responsabilidad por los Costarricenses logrando el lugar que hoy poseen.

Apoyo a la innovación.

Para que Costa Rica fuese hoy la que es, a lo largo de su historia se tomaron decisiones de suma importancia con las cuales se abrieron caminos que  crearon las condiciones apropiadas para que las empresas nacionales y extranjeras lograrán manejar todo desde Costa Rica.

Sin duda alguna Costa Rica es un país comprometido con la innovación, sin embargo ha tenido sus tropiezos y queda mucho camino por recorrer, se deben dejar aún lado las quejas y asumir con responsabilidad los nuevos retos innovadores en las distintas áreas, solo así la sostenibilidad y crecimiento del país seguirá en miras de un bienestar colectivo.

Similar Posts