Ideas costarricenses innovación Tecnología

Innovación Costarricense ante la ONU

visita costarricense en la onu

Un grupo de Costarricenses viajó a Nueva York a la sede de las Naciones Unidas con el fin de ser parte de un equipo para promover la inclusión del sexo femenino en las áreas de tecnología. Distinto a lo esperado, la delegación no estaba conformada ni por políticos ni por lideres o académicos sino por 4 jóvenes de entre 16 y 17 años amantes de la tecnología, quienes incentivan a las comunidades más vulnerables de Costa Rica.

Juventud Orgullo de Costa Rica

Hasta hace unos años estas jóvenes no estaban involucradas en el área tecnológica, ni siquiera tenían idea de que podrían llegar a donde estaban. Aseguran que de niñas solo les brindaban juguetes y nunca las involucraron con el mundo tecnológico. Según los datos publicados del Foro Económico Mundial existe una brecha de entre el 30% entre mujeres y hombres involucrados en esta área.

Es importante la inclusión de las materias tecnológicas en las aulas de clase para poder formar jóvenes de la innovación en el área que puedan construir ideas en beneficio de soluciones.

Uno de los proyectos creados por una de las chicas Costarricenses que asistieron a la ONU realizó un proyecto en el que les muestra a los niños a través de un juego como funcionan los pixeles, en el juego interactivo las personas deberán realizar una serie de tareas de intercambio de colores y puedan ver los circuitos y bloques que ocurren en las pantallas para poder formar una imagen.

Tras el viaje a la Organización de las Naciones Unidas, desarrollaron un proyecto que ayudará a Costa Rica a mantener a los niños en el mundo tecnológico para fomentar la innovación en el área tanto para niños como para niñas.

Similar Posts