innovación Tecnología

Innovación Agro en Costa Rica

Innovación Costa Rica

Actualmente Costa Rica exporta más de 300 variedades agrícolas a 115 países, pero todavía se encuentran a falta de innovación y apoyo estatal para que crezca,  sigue siendo un sector dinámico, creciente y el futuro también es promisorio teniendo en cuenta que vivimos una época de explosión demográfica mundial sin precedentes. Si se realiza una inversión innovadora que simplifique el proceso de producción en la agricultura se podría ver un crecimiento notable en el sector.

Es por ello que Costa Rica ha conformado un comité interinstitucional en el que participan juntos ministerios, Agricultura, Salud, Economía y la Universidad de Costa Rica para promover los productos incipientes, con el fin de aumentar el volumen de producción y superar diferentes barreras, entre otros. Sin duda es un avance que puede ayudar a crecer a gran escala con la implementación de nuevas tecnologías y avances que minimicen los procesos que actualmente están siendo utilizados para producir.

El Agro csotarricense

El agro en Costa Rica puede generar más innovación, más productividad y más empleo, sin duda, el sector necesita un mayor apoyo financiero a través de líneas de crédito adaptadas a sus requerimientos adaptado a la demanda mundial, así mismo es importante abordar temas como el desarrollo de cultivos sostenibles, orgánicos, responsables y de comercio justo para apoyar a todos los que trabajan y hacen vida cada día para hacerlo crecer sin parar, con esto se generan más empleos y una entrada grande al país que serian de mucho beneficio.

Costa Rica ya cuenta con un pequeño volumen de producción orgánica en banano, piña, raíces y tubérculos, fresas y moras, pero el reto se encuentra en el aumento de volúmenes para la exportación. En unos años si se trabaja con fuerza para implementar nuevas tecnologías y desarrollo en los procesos de producción se podrá exportar más variedad a muchos países del mundo con sello Costarricenses.

Similar Posts