Ideas costarricenses innovación Tecnología

Incorporación de tecnología en los espacios de trabajo

trabajo desde casa

Se está en el comienzo de una nueva era mejor conocida como El amanecer del trabajo desde cualquier lugar gracias al acceso remoto en el que se puede realizar casi cualquier trabajo a distancia facilitando el poder contratar a personas que estén calificadas para el cargo alrededor del mundo el cual se basa en cuatro dimensiones:

  • Personas.
  • Precio.
  • Lugar.
  •  Proceso.

Para las mismas se necesita conocimiento y este se obtiene mediante diversas estrategias incluyendo conferencias todos grandes eventos que sirven para proyectar, estrategias, proyectos y conocimiento con el fin de seguir innovando. Existen plataformas de reunión online que ayuda a facilitar el nuevo mecanismo de trabajo.

 Es tiempo de cambiar

Tomando en cuenta que ahora vamos a vivir bajo un ecosistema de lugar de trabajo que combinará la oficina, la casa y por último los lugares terceros. Resaltando que cada empresa es un mundo, tiene su propia cultura, pero todos buscan la productividad de sus empleados, el cómo trabajarán debe enfocarse en dónde los empleados son más productivos, y para saberlo sé debe iniciar preguntando cómo son mis colaboradores, sus perfiles, y diseñar una estrategia con base a eso.

 La tecnología como base del trabajo híbrido

Cabe destacar que la tecnología hoy en día impacta en todos los ámbitos de la vida y que, cuando se trata de espacios colaborativos, es fundamental ya que en cualquier organización es normal que los cambios produzcan resistencia, por lo que es importante que haya una estrategia para darlos a conocer paulatinamente, una buena estrategia de comunicación para ayudar a la adopción.

A muchas personas les agrada el cambio de poder trabajar desde casa y poder compartir con sus familiares mientras están en el trabajo y sentir que están mas cerca de ellos, pero otros se sentían más cómodos asistiendo a sus oficinas de trabajo. Como todos los cambios son difíciles para muchos pero beneficiosos al fin y al cabo.

Similar Posts