Emprendedores Ideas costarricenses innovación

La UCR desarrolla ideas innovadoras

innovación e ideas

La Universidad de Costa Rica desarrolla ideas innovadoras para tratar de combatir a la pandemia del COVID-19. Una vez se conocieron los reportes de la enfermedad pusieron manos a la obra para comenzar a generar proyectos innovadores que ayudasen a combatir los efectos del COVID-19.

Se lograron desarrollar 75 proyectos

Junto a la participación de más de 160 investigadores y docentes de diferentes especialidades y facultades, colaboradores externos como organizaciones, empresas y entidades gubernamentales lograron 75 proyectos de innovación dentro de los cuales 4 son del área de la docencia, 16 de acciones sociales y 47 del área de la investigación. Además cuentan con 8 proyectos que intentarán combatir los efectos causados por el COVID-19 que apuestan a la recuperación del país.

Entre las distintas áreas antes mencionada han trabajado en el desarrollo de pruebas diagnosticas, mascarillas faciales, respiradores, tratamientos de medicina y otros igual de importantes. En el aspecto económico todo esto ha sido posible principalmente por los fondos propios de las academias, posteriormente fueron recibiendo donaciones.

Actualmente la sociedad sufre con nuevos problemas y la innovación es la única respuesta viable que se puede aplicar y sus capacidades de hacerlo serán los resultados ante las problemáticas, no solo se depende de la tecnología sino en el conocimiento

Similar Posts