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Herramientas de innovación

Innovación en Costa Rica

Vivimos en un mundo en constante evolución es por ello que cada vez se hace más necesario y útil entrelaza la innovación con la comunicación  con el fin de crear estrategias que den a conocer cada avance, es base a esto las empresas han dado inicio al uso de la comunicación como una herramienta.

Las herramientas debe ser usadas de manera estratégica, con el fin de impulsar a la empresa, los grandes avances tecnológicos que se dan han llevado a la comunicación a otro nivel, las personas necesitan rapidez, seguimiento, diálogo real entre otra variantes; todo esto basado en la nueva realidad de la comunicación 2.0.

Importancia del plan empresarial de comunicación

Actualmente toda empresa debe contar con un plan de comunicación que es una herramienta de gestión  más adecuada en la cual se pones en manifiesto por escrito los objetivos, acciones y retos para el éxito en Prevención de Riesgos Laborales de una compañía.  Este es un método utilizado por las empresas cuyo éxito en gestión de la Prevención de Riesgos Laborales disponen, en su mayoría, de un plan de comunicación estratégico.

Este plan de comunicación en Prevención de Riesgos Laborales puede constituirse como un “subplan” dentro del plan general de comunicación, iniciando por una buena comunicación interna, motivación es así como la comunicación en prevención de riesgos pasa a integrase de forma natural en la estrategia de comunicación global de la empresa bajo el principio básico de la transparencia y la reputación.

Cultura y comunicación

Cabe destacar que para tener un buen equipo de comunicación tan conveniente para fomentar una cultura de comunicación, (que no es cuestión de improvisación sino de reflexión y estrategia) como para ayudar al que lo necesite a establecer sus propios planes.

Estos cambios provocan el surgimiento de una nueva comunicación y la integración de los mundos on y offline, que conllevan la necesidad de adecuar las estrategias comunicativas de las empresas más tradicionales. De esta manera, las empresas deben apostar por formatos adaptables, Tener en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones, futuros usuarios, sin olvidar las audiencias más tradicionales, Respetar los valores aceptados por la sociedad entre otras.

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