innovación Tecnología

Hacer dinero con Basura es visto como una oportunidad en Costa Rica

innovación Costa Rica

Actualmente hablar de reciclaje es un tema que da mucho para hacer principalmente por la conservación del medio ambiente, al igual que por el aprovechamiento de los materiales reusables, de echo ya se han demostrado mediante edificaciones construidas con material de reciclaje el cual durante 7 años ha resistido varias situaciones climatologícas y ambientales bastante fuertes.

Es por ello que reingresar los desechos plásticos en la economía es una oportunidad de desarrollo para Costa Rica, pues sería como abrirle el paso a un nuevo mercado verde y así fomentar un mercado de productos reciclados ayudaría a reducir emisiones a nivel país, por lo que es una oportunidad para Costa Rica por sus metas de carbono neutralidad.

Integración de la comunidad

Tomando en cuenta que el plástico de un solo uso  tiene una alta huella de carbono, La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos estima que por cada tonelada de plástico, también se produce una tonelada de dióxido de carbono es decir una tonelada de gas.

Es importante resaltar que la materia prima es barata y accesible además este proyecto se volvió de interés comunitario, ya que muchas personas de bajos recursos obtenían ingresos recolectando las botellas y, al mismo tiempo, la ciudad se deshacía de una gran cantidad de basura.

Los materiales que son reciclables por ser cosas usadas consideradas basura no generar un costo como tal, por lo que ayude a generar grandes beneficios tanto para las economías mundiales como beneficios para el medio ambiente una vez son utilizados como objetos útiles o convertidos en cosas de valor. Esta propuesta de Costa Rica en convertir la basura en dinero es una idea muy innovadora que sin duda muchos países en caso de ser funcional van adoptar.

Similar Posts