congreso Ideas costarricenses innovación Tecnología

Gran foro Costa Rica digital

foro costa rica

El III Foro de Telecomunicaciones e Innovación en Costa Rica celebrado por por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio debatieron sobre lograr la creación de una Costa Rica digital

Se debaten los obstáculos para la innovación tecnológica

Principalmente se habló del objetivo principal del encuentro que es crear nuevas oportunidades para las empresas de telecomunicaciones, además poder mostrar sus casos de éxito e identificar a donde quieren llegar con el proceso de innovación digital.

Posteriormente se habló de canales para lograr esa innovación y poder lograr la transformación de un país digital, desde la manufactura hasta las empresas encargadas del desarrollo y la ciberseguridad. El encuentro contó con la participación fue de diversas empresas las cuales aseguran que las telecomunicaciones son el pilar fundamental para el desarrollo del país.

Costa Rica es un país innovador que necesita crear mejoras en las condiciones a las carreras en el sector digital, ya que sin ese material humano que esté capacitado profesionalmente en el área no se podrá tener una Costa Rica digital.

Los temas que fueron con mayor énfasis expuestos fueron sobre la realidad digital de Costa Rica a diferencia del resto del mundo, la revolución en temas digitales, la big data, inteligencia artificial, la 5G. Para lograr los objetivos se necesita compromiso, talento y conocimientos innovadores.

Similar Posts