Ideas costarricenses innovación Tecnología

Firma Digital en Costa Rica

firma digital

Se vive en un mundo de constante evolución, casa día hay paso agigantados en cuanto a tecnología y marketing digital se refiere, es por ello que las formas digitales han ido tomando fuerza y abarcando más terreno cada día en Costa Rica y el mundo. Costa Rica no descansa en materia de tecnología e innovación y cada día lo demuestra.

Dejando claro que  la firma digital es un método mediante el cual su identidad se asocia con un documento electrónico, de manera que usted puede certificar que efectivamente es el autor de un mensaje digital, y hacerlo de forma digital ayuda a realizar tramites con mayor comodidad brindando facilidades a empresarios y personas que no se encuentran en la nación para firmar papeleos.

Ahorra tiempo y simplificar sus trámites

Con la firma digital se puede realizar múltiples trámites sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina para firmar documentos físicos, ya que mediante procedimientos matemáticos, se genera una especie de “seña” que certifica la identidad,  Básicamente, es la manera qué tiene para confirmar que usted, es usted, en un ambiente digital.

Sin duda es algo muy seguro que exista este método para las firmas ya que como indican es muy seguro de usar y ahorra tiempo y dinero en realizar planes para solo firmar un documento .

Pasos a seguir para una firma digital

Cabe destacar que para obtener dicha firma se deben seguir una serie de pasos, principalmente realizar una llamar a la oficina de registro del banco de confianza para obtener una cita, a la cual debe asistir con el documento de identidad y realizar el pago de la firma digital de acuerdo con las tarifas solicitadas por el banco,Una vez pagó por su servicio, el siguiente paso es ingresar personalmente al recinto privado que le proporciona la entidad, en este recinto usted podrá definir el PIN de la tarjeta mediante su huella dactilar.

Algo que se debe tener presente es que las firmas digitales no podrás usarlas en el computador sin antes realizar la descarga de la aplicación las aplicaciones necesarias, es un procedimiento sencillos pero necesarios para lograr tener una firma digital constituida en Costa Rica.

Similar Posts