innovación Tecnología

Fin de los BlackBerry

fin de los blackberry

La era de los BlackBerry sin duda alguna fue una gran época para el mundo de la tecnología, fueron los teléfonos más deseados y por ende usados abriendo un camino nuevo para la innovación y la tecnología, sin embargo, llegó el momento donde esa magia quedó en pausa causando retraso en el desarrollo de las nuevas necesidades tecnológicas para estos dispositivos.

Ahora se le ha puesto fecha límite para el funcionamiento de estos dispositivos que en su momento eran la promesa de la innovación y desarrollo tecnológico, todo esto se debe a que estos dispositivos no poseen sistema Android por ende su sistema operativo es obsoleto, ya que desde el 2013 se lanzó la última versión de su sistema operativo.

Es importante resaltar que Los dispositivos BlackBerry se convirtieron en un símbolo de estatus y en un accesorio para gente de Wall Street, eran usados por los hombres y mujeres más adinerado era preferido por los más ricos y famosos sin duda alguna acaparó en su momento toda la tecnología.

Falta de capacidad para recibir actualizaciones

Pero todo lo que en un momento prometía ser la época de vanguardia tecnológica quedo opacado con la llegada de mercado de la revolución de las pantallas táctiles de Apple con el iPhone en 2007 hizo que la oferta de BlackBerry se quedara corta, sus creadores intentaron mantenerlo a flote, pero se les hizo imposible. Es por ello que los BlackBerry que no poseen sistema Android ya no podrán seguir funcionando ni para enviar mensajes de texto.

“Estos dispositivos BlackBerry carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones de aprovisionamiento en el aire y, como tal, ya no se espera que esta funcionalidad funcione de manera confiable, incluso para los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 9-1-1″, escribió la compañía. “Las aplicaciones también tendrán una funcionalidad limitada”.

Similar Posts