congreso Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Feria de las ideas Costa Rica

costa rica emprende

La feria de las ideas busca incentivar el empoderamiento mediante ideas de negocios que sean factibles y comercializables, fundamentados en el conocimiento científico, técnico y administrativo. De este modo poder promover los proyectos que puedan generar valor en la sociedad do resolver problemas que actualmente nos estén afectando en gran magnitud.

La misma se lleva a cabo desde hace varios años mediante el instituto tecnológico de Costa Rica, cada vez son más los estudiante, que se suman a la feria con innovadoras propuestas en todas las áreas presentando proyectos en diferentes categorías de gran aporte social e innovador, algunas ideas planteadas fueron:

  • Jabón con protector solar.
  • Biocombustibles a través de residuos lácteos.
  • Spray para bolsas de basura con repelente para perros.
  • Jugo de Insulina.
  • Pavimento ecológico elaborado de botines y caucho.

Todos son proyectos presentados por estudiantes son con el fin de desarrollarlos en el mercado y así aportar a la innovación en Costa Rica cosa que el país ha buscado incentivar de muchas maneras para lograr una diferencia en los proyectos que son realizados por los ticos. Y es por esta razón que ha sido galardonado como el país más innovador de centro américa.

Innovación y oportunidad

Más allá de participar los estudiantes buscan que sus proyectos e ideas sean captados por inversionistas o por el mismo estado para promover estas soluciones en grandes cantidades y brindar soluciones reales a los problemas actuales que afectan a los Costarricenses.

Todos los prototipos que fueron mostrados en la feria de las ideas fueron proyectos altamente innovadores que pueden brindar soluciones reales, quedaría de parte del apoyo del estado y los inversionistas apoyar a estos emprendedores para que estos proyectos sean exitosos.

Similar Posts