innovación Tecnología

Facebook y su nueva realidad empresarial lleva por nombre META

Lentes inteligentes

En medio de una tormenta mediática, Facebook anunció que a partir de ahora su nombre corporativo será Meta, todo como parte de un proceso que busca renovar la imagen de la empresa y darle participación a lo que sería su negocio a futuro: la realidad virtual. Un cambio que sin duda ha sorprendido al mundo entero generando polémicas sobre este gran cambio de nombre que no se asemeja en nada al antiguo.

Un futuro más allá que construiremos entre todos

Cabe destacar que este cambio, aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, sino solo a la empresa matriz de la que forman parte estas redes sociales, es decir que será una marca sombrilla y que engloba todos los servicios.

El nombre de Meta se da  porque puede significar más allá y encierra el compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital. Esta empresa se mantiene innovando y demostrando que los cambios en el mundo digital son para mejor por mas arriesgados que parezcan.

Cabe destacar que en el metaverso se podrán hacer cosas que no podemos hacer en el mundo físico y conectarse con personas que están lejos, llevando a las relaciones sociales a otro nivel fundamental. Así mismo el metaverso será social, un espacio virtual 3D en el que se podrá compartir experiencias envolventes con otras personas, inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real

Similar Posts