congreso Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Estudio realza el potencial de Costa Rica para la medicina personalizada

avances en Costa Rica

Según estudios Costa Rica se encuentra entre los cinco países de latinoamerica con mayor avance tecnológico para la medicina personalizada. La innovación de Costa Rica va del trato a cada paciente como un único caso, con el uso de los avances tecnológicos y los diagnósticos específicos de cada persona para enviarle el tratamiento más indicado según sea el caso.

Un ejemplo claro de estos avances es que permite conocer mediante la realización de un test genético las mutaciones de algún tumor, mediante una biopsia y así poder aplicarle al paciente las terapias correspondientes de acuerdo a los resultandos emitidos. Con este avance si la expectativa de vida de un paciente es de 11 o 12 meses con un tratamiento común podría vivir de dos a tres años dependiendo la mutación que tenga.

Costa Rica en el nivel número uno de avances en medicina

El país se ubica en el puesto número uno como nación más avanzada en cuanto al enfoque integral de la medicina. Esto indica que Costa Rica tiene muy buenos programas en relación a la medicina pero todavía necesitan de mucha inversión y consolidación.

A pesar de los avances que demuestra tener el país en ser los más avanzados en el área en toda latinoamerica quedan muchos retos por cumplir para hacerlo realidad, y Costa Rica se encuentra trabajando en ello cada día para lograrlo.

Similar Posts