Emprendedores innovación Tecnología

En la búsqueda de soluciones innovadoras

Innova al ambiente

Reto país

Para solucionar las problemáticas ambientales y sociales que enfrenta Costa Rica nace la iniciativa del Reto País para conseguir soluciones Innovadoras en medio de la sociedad, captando las ideas de los costarricenses para brindarles el apoyo que sus proyectos necesitan para mejorar en temas del medio ambiente con soluciones reales que ayuden a incentivar al costarricense a cuidar sus espacios ecológicos.

A todos los ticos que tengan ideas para cambiar en positivo al país, se les brinda mediante esta iniciativa la oportunidad de mostrar cuales son las soluciones que ellos proponen y como lo desarrollarían según sus proyectos, para los ganadores les brindan asesoría jurídica y asesoramiento para encaminar sus proyectos adecuadamente y así poder lograr un cambio real en los problemas que hoy día están afectando en Costa Rica en el área del medio ambiente..

Soluciones para el país y el ambiente

Entre las categorías que serán presentadas en el evento están Seguridad ciudadana, des-carbonización, acceso a la cultura y a la recreación gestión y separación de residuos. Se consideraron estos cuatro aspectos en base a un estudio de desarrollo y avances que ha tenido Costa Rica en el área. Una iniciativa que beneficia a todos los jóvenes y adultos que hacen vida en la nación apoyándoles a colocar en marcha sus ideas beneficiándolos a ellos y sin duda al medio ambiente.

Las propuestas de proyecto pueden ser presentadas de diversas formas como individual, grupal o a nivel de organización. Con esto se abren puertas a personas naturales que pueden hacer crecer pequeñas ideas que generen grandes cambios y a su vez podrán participar empresas. EL evento contará con la participación de varias Universidades de Costa Rica que ayuden a evluar las capacidades de las propuesta.

Con el apoyo de grandes universidades de Costa Rica que harán presencia en el desarrollo de las soluciones innovadoras en beneficio del medio ambiente en el país, de este modo se podrán escoger a los mejores emprendedores y mejores propuestas que realmente sean de valor para la solución de los problemas actuales.

Similar Posts