innovación Tecnología

Emprendimientos innovadores de Costa Rica

Costa rica tercera en américa latina

Hablar de emprendimiento se habla de innovación,  crecimiento y desarrollo. Siendo así que Costa Rica afianza cada vez más su compromiso con los emprendedores de la nación haciéndoles crecer con oportunidades reales que brinden soluciones reales a Costa Rica.

Cabe destacar que Costa Rica tiene varios proyectos que contribuyen al emprendimiento uno de ellos es Yo Emprendedor es una organización que busca desarrollar emprendedores para propiciar el surgimiento de negocios en Costa Rica y en Centroamérica, siendo una iniciativa creada por el Banco Inter-americano de Desarrollo el cual brinda financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Así mismo Yo emprendedor es una empresa social, cuyo principal ingreso radica en los patrocinadores en programas de alto impacto, tales como venta de servicios y asesoría empresarial. A su vez accede a fondos de cooperación internacional y trabaja con el sector público proponiendo proyectos nacionales y regionales.

Inversiones para la innovación y emprendimientos

Es importante resaltar que este proyecto está presente en más de 9 países invirtiendo, capacitando y realizando eventos, con el fin de activar el ecosistema emprendedor para facilitar el desarrollo de los emprendedores, tanto capital financiero como humano destacando como principal iniciativa la Competencia Regional de negocios aceptando participantes de toda la región Centroamericana.

De igual manera la organización busca visibilizar a emprendedores de alto potencial a nivel nacional e internacional en un espacio en el que exponen sus proyectos ante jueces, expertos y público en general. Además de recibir capacitaciones y premios, así como vinculación con oportunidades de crecimiento e inversión.

Similar Posts