innovación

Emprendimientos con escasas posibilidades de subsistir en Costa Rica

Innovación en costa rica emprendedores

Un alto porcentaje de emprendimientos suele fracasas antes de los 5 años por falta de condiciones y políticas públicas que colaboren a su desarrollo, y casi la mitad llegan a los diez años y desaparecen esto según el informe de Estado de la nación

Alto nivel de fracaso en innovaciones

Los emprendedores que reciben financiamiento por parte de la nación tienen un porcentaje muy elevado de no alcanzar los 5 años en funcionamiento producto en comparación a los que trabajan con capital del exterior. Para este tipo de emprendimientos se ve un futuro no tan satisfactorio debido a la escasa política pública y beneficios que se les otorga para que funcionen correctamente.

La estructura de desarrollo costarricense se basa en la apertura de comercios en el exterior y en la captación de de inversiones extranjeros para hacer posible que los emprendedores sigan adelante con sus proyectos. Por esto es tan importante el apoyo que un país brinda a sus pequeñas empresas, ya que de estas depende el desarrollo tecnológico, cultural y educativo de sus habitantes.

Basándose en los datos suministrados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) se pudo determinar según el Estado de la Nación que los emprendedores que funcionan gracias al presupuesto nacional costarricense tienen un porcentaje menor de subsistir en comparación a las pequeñas empresas que son fundadas por extranjeros.

Similar Posts