Emprendedores innovación Tecnología

Emprendimiento Femenino

innovaciones y emprendimientos

Hablar de emprendimiento es hablar de crecimiento personal de incluirse a la sociedad creciente y cambiante, con miras a un desarrollo nacional. En la actualidad cada vez son más las personas que se suman el desarrollo de proyectos, las mujeres no se quedan atrás y han pasado a ser parte fundamental en el mundo del emprendimiento.

Costa rica celebra el día del mundial del emprendimiento femenino, bajo el lema “Emprendimiento a Prueba de Todo” con actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Economía Industria y Comercio, es importante destacar que para participar en el evento, solo se debe realizar el registro en la actividad de interés en los enlaces que estarán el las redes del MEIC.

Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Cuando se habla del Día Mundial del Emprendimiento Femenino se busca resaltar el rol de las mujeres en el crecimiento de la economía, Costa Rica es un país dedicado al desarrollo y en el empoderamiento menino es por ello que se suma por segundo año consecutivo a esta celebración, que es una iniciativa de las Naciones Unidas en más de 100 países.

Este encuentro se realiza con la finalidad de conectar a los participantes con especialistas y socios en Emprendimiento e innovación de toda América, para generar interconexiones que Fortalezcan el ecosistema. A su vez  se busca promover un análisis en mujeres emprendedoras sobre los obstáculo y desafíos que enfrentan para lograr empoderarse aún en tiempo de crisis.

Sin duda la pandemia trajo consigo grandes retos para los emprendedores que han demostrado ser a prueba de todo, Costa Rica sigue apoyando el esfuerzo de los emprendedores y brindando herramientas que les permitan consolidar su empresa y formar parte de su re-activación económica.

Similar Posts