Emprendedores innovación

Emprendimientos en Costa Rica

emprendimientos

No siempre los emprendimiento son sustentables en el tiempo, esto se debe en gran parte a la falta de políticas públicas que apoyen su desarrollo, en gran parte las microempresas desaparecen de manera rápida.

Según estudios, los emprendimientos financiados en Costa rica no duran más de 5 años lo contrario a los financiados  con capital extranjero.

De igual manera  existen dos tipos de emprendimientos que son difíciles de mantener como lo son: las empresas que contratan 10 personas y la sepas que no logran ingresar a las listas exportadoras de Costa rica.

Diferencias entre pequeñas y medianas empresas

Las diferencias entre las grandes y pequeñas empresas es amplia y notoria. Es por ello que el modelo comercial se basa el abrirse comercialmente al exterior para atraer mayor inversores, haciendo así deberes a emprendimiento interno ya que no se logra una compenetración entre ambas y a eso se le suma la falta de políticas públicas.

Es importante que se desarrolle un estudio previo a cada emprendimiento que vaya desde la posibilidad de prevalecer en el tiempo según la región, potencial humano, posibilidades de expansión entre otras variantes y así poder lograr emprendimientos sostenibles y sustentable a lo largo del tiempo.

Similar Posts