Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

El país más feliz de Latinoamérica es Costa Rica

Costa Rica el país más feliz de latinoamerica

Según una clasificación mundial del bienestar que se ha visto afectado de maneras dispares por la pandemia, aún así se evidencia que Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica y el 16° en felicidad del mundo. Costa Rica no solo destaca por ser un país en desarrollos altos de la tecnología sino que además demuestra ser uno de los más felices en centroamerica.

Así mismo Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo como el país más feliz del mundo, por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia. Una gran ventaja para esta nación ser galardonado con este reconocimiento que premia ala población por ser tan alegres pese a las circunstancias que se viene en la actualidad.

Este estudio es patrocinado por las naciones unidas donde se realiza un sondeo en el cual  interrogan a los entrevistados sobre su percepción de la felicidad y cruzan estos datos con cifras del PIB, datos sobre libertad individual, corrupción y otros para llegar a un resultado.

Frecuencia de emociones negativas significativamente superior

La lista de este año a comparación de años anteriores revela que existe un declive en la calidad de vida de algunos habitantes, sin embargo algunos países al corrido con suerte y no percibe un declive del bienestar ni tampoco de la percepción, es decir que la gente tiene de su propia vida.

Cabe destacar que desde hace una década, los países nórdicos europeos ocupan de manera ininterrumpida los primeros lugares en esta clasificación: antes de Finlandia, Noruega fue líder de felicidad en 2017 y Dinamarca ocupó durante tiempo ese primer lugar.

Es muy importante y representa algo significativo que países de centro américa estén ocupando estos lugares donde nunca antes se habían posicionado, esto demuestra el alto nivel que está teniendo Costa Rica en la calidad de vida de sus habitantes y como garantiza el goce y disfrute equilibrado entre el trabajo y el placer de una vida feliz.

Similar Posts