innovación Tecnología

El impacto de la tecnología en la sociedad

tecnologia el buen uso

Actualmente en este siglo resulta indispensable para cada persona el uso de tecnologías o aparatos inteligentes como lo es el teléfono móvil, tablets computadoras entre otros. Pero como inciden estos equipos en el comportamiento y demás conductas en las personas.

Para muchos la tecnología facilita en varios aspectos las tareas y trabajos que se deben realizar día a día brindando una forma de hacerlo más accesible y espontanea, la mayoría reconoce todos esos beneficios que nos brindan pero también existe una parte negativa como el uso excesivo del mismo.

Aspectos negativos de la tecnología

Entre los aspectos negativos de la tecnología está el uso excesivo y la perdida de la noción real del tiempo, esto ocurre debido al alto tiempo invertido en los teléfonos o aplicaciones móviles tales como juegos y las redes sociales.

Es importante mencionar el tiempo que se invierte en estos pequeños aparatos, ya que no son solo los adultos sino que también los niños se sumergen en los juegos y tienden a no querer dedicar tiempo a las cosas importantes como los estudios.

El buen uso y beneficios de las tecnologías

Hay que dejar claro que también las nuevas tecnologías nos brindan infinitos beneficios con todas las facilidades en el área de la comunicación, trabajo y demás aspectos de la vida y la sociedad. Si se le da un uso adecuado se puede invertir tiempo creando herramientas de gran beneficio para todos.

Similar Posts