innovación Tecnología

Ecoturismo en Costa Rica

TURISMO SOSTENIBLE

El eco turismo en Costa rica forma parte de un turismo sostenible e innovador que va de la mano de la concientización y protección del medio ambiente, tema que se viene manejando con esmero por el país con el fin de conservar el ambiente y brindarle a los turistas un lugar bonito, atractivo pero bien cuidado por los lugares y por ellos mismos..

Es por ellos que Costa Rica busca ir más allá de la sostenibilidad y agregando dos factores que garanticen un turismo de experiencias respetuoso del medio ambiente, a esto se suma que innovación que va enfocada en los consumidores que cada vez buscan más experiencias y no necesariamente un producto. Más allá de poder obtener accesorios o comprar cosas tangibles el país se enfoca en que los turistas puedan vivir experiencias extraordinarias en sus viajes con la aplicación de innovaciones en pro del medio ambiente.

Sostenibilidad y turismo

Cabe destacar que para los conceptos que Costa Rica desarrolla para la sostenibilidad del eco turismos se hacen presente el Gobierno, las cámaras, las asociaciones, los empresarios, las organizaciones y las comunidades, para lograr una visión compartida e integral, para entre todos poder construir un resultado más efectivo y rápido ante la alta demanda de turistas en el país por sus espectaculares zonas turísticas.

De echo en Costa Rica se aborda ampliamente el tema de la sostenibilidad en el marco de la Conferencia Internacional Planeta, Personas y Paz conocida como la P3 en el cual participan expertos de varios países que exponen casos de éxito y discuten diversas visiones y conocimientos en torno al sector del turismo sostenible, además de tocar  temas de gestión integral de destinos turísticos, gastronomía sostenible, salud y bienestar a través del turismo sostenible, turismo por la paz, entre otros.

Sin duda un país que se debe visitar como turista porque les importa realmente el medio ambiente, no se enfocan únicamente en que los turistas lo visiten sino que además cuidan de él. Costa Rica demuestra ser el país que se preocupa por la innovación en todas las áreas que puedan incorporar el país.

Similar Posts