innovación Tecnología

Economía innovadora en Costa Rica

Economía innovadora

El país ha crecido bastante a comparación de años anteriores en cuanto a competitividad global, en cuanto a economía basado en innovación.

Cabe mencionar que en el Foro Económico Mundial mediante un informe de competitividad se dio a conocer que costa rica ocupa el puesto 54 avanzando así 3 lugares así mismo obtuvo la mejor calificación de los últimos 8 años y fue reconocido como economía de transición basada en innovación.

Todo estos avances se deben al rendimiento en diversas áreas tale como: innovación, sofisticación empresarial, educación entre otros. Sin embargo los costarricenses desafíos como el desarrollo de las macroeconómicos especial en lo público.

Estado de crecimiento e innovación

El estado por su parte se suma a los esfuerzo de crecimiento e innovación, mediante la creación del concejo presidencial de competitividad e innovación, que busca monitorear las políticas y acciones que impulsen las ventajas en cuanto a competitividad se refiere.

Basado en todo lo mencionado la Ministra resaltó la importancia de que Costa rica represente el tercer puesto en competitividad en América Latina siendo el único en escalar posiciones, Costa Rica sigue enfocando en su crecimiento innovador.

Similar Posts