innovación Tecnología

Dióxido de cloro puede ayudar a pacientes con covid-19

tecnologia costarricense

Costa rica se ha caracterizado por ser un país innovador por excelencia, muchos países dieron inicio a una serie de investigaciones para dar con tratamiento que ayuden a superar esta pandemia.

De esta manera y tras muchas investigaciones se da a conocer que el uso de dióxido de cloro (CDS) en pacientes de Covid-19 ha generado resultados positivos y alentadores en varios países, logrando así que la Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav) mediante conferencia diera conocer ya  varios países han demostrado que esta sustancia no es tóxico, pero aún así amerita la realización de ensayos clínicos.

El dióxido de cloro actúa oxidando y al hacer esto el virus no puede entrar a la célula. A nivel de la replicación del virus, entra el dióxido y oxida la guanina, cabe destacar que ya se realizó el primer estudio que comprueba el efecto antiviral de dióxido de cloro en organismo vivo determinando que el tratamiento disminuyó la carga viral.

Resultados positivos ante las pruebas

De igual manera se han  tratado a más de 1.000 pacientes de Covid-19 con CDS, todos con resultados positivos, evidenciando que el dióxido de cloro es vida, porque carga dos moléculas de oxígeno, y es lo que va a brinda oxigenación al cuerpo.

Sin duda alguna se sigue trabajando de manera ardua los científicos de cada paso para lograr disminuir los contagios y muertes por covid19, a nivel mundial, el dióxido de cloro abre una esperanza aunque se continúen los estudios, la unión de científicos de diferentes países en esta investigación aseguran que están enfocados en hacer del dióxido de cloro una sustancia que ayude a combatir la pandemia y sea accesible para los ciudadanos.

Similar Posts