innovación Tecnología

Digitalización en los espacios de trabajo

costa rica innovadora

Formación para los trabajadores.

Las organizaciones que continúan en ERTE deben ofrecer acciones formativas para beneficiarse de las mayores rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social. Todo esto para  incentivar a las compañías a formar a sus trabajadores para mejorar su empleabilidad y mantener el contacto con sus empleados en situación de suspensión de empleo, logrando así por un lado, la empresa logra empleados mejor preparados tanto en su propia especialidad como en otro tipo de competencias transversales.

De esta manera los empleados acceden a oportunidades de crecimiento profesional y personal, aumentando su motivación y compromiso con la compañía resultado son empleados menos lineales, que pueden comprender y abarcar más allá de su función y que están preparados para evolucionar con la empresa si esta lo hace, al tiempo que se generan ambientes de trabajo más favorables.

Formación y desarrollo profesional – personal

La formación continua es fundamental para el desarrollo y la supervivencia de un negocio, sobre todo en un entorno tan cambiante como el actual que exige una resiliencia y capacidad de adaptación constantes en el que encaja como un guante la flexibilidad de la formación online. Como la adaptación del teletrabajo donde los trabajadores pueden ejercer sin problema su trabajo pero desde casa, situación que se ha visto muy común después de la pandemia.

Para las empresas actualmente es muy importante mantener motivados a los empleados para conseguir un mejor rendimiento en sus puestos de trabajo desarrollando su entorno laboral y mejorando el personal para así lograr un equilibrio entre el personal que hace vida en las empresas. Se han notado los grandes cambios luego de aplicar estas medidas que sin duda benefician a las personas que actualmente trabajan en estas empresas.

Similar Posts