Emprendedores Ideas costarricenses innovación

Desarrollo de plataformas sociales Costa Rica

innovación social

Los planes de Costa Rica Propone tiene como objetivo buscar un desarrollo ambiental y social con diversas iniciativas tanto publicas como privadas como herramientas para potenciar el progreso social de la nación en los sectores humanos y la competitividad del país.

El indicador fue construido por por el CLACDS Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible, de la mano con otras organizaciones que buscan obtener los mismos resultados como la mesa de innovación social y el estudio Manatí del país.

Las costas y las fronteras son las zonas que tienen menos avances o progreso social con altas debilidades en acceso a conocimientos básicos, información comunicaciones y vivienda. Mientras que zonas centrales y urbanas tienen altos niveles de progreso pero también mantienen altos niveles de problemas con la salud, el bienestar, la sostenibilidad y la seguridad personal.

Puntos importantes en desarrollo

En términos generales los cuidados médicos, la nutrición, agua, saneamiento, forman parte de los puntos fuertes del país a los que se les deben prestar mucha atención. Es importante conocer las fortalezas y debilidades para poder comprender los temas que necesitan mayor atención para comenzar a brindar soluciones necesarias con iniciativas públicas y privadas.

El Índice de Progreso Social es el modelo primario para poder medir el desarrollo humano considerando indices sociales y ambientales, políticas publicas, el bienestar de la sociedad. Estos principios permiten generar una medición que garantiza conseguir una visión concreta de entender el bienestar de la sociedad y lograr ver las prioridades para fomentar el progreso en la sociedad.

Similar Posts