congreso innovación Tecnología

Desarrollo en diferentes sectores de Costa Rica

Cultura innovadora

Costa Rica es un país privilegiado no solo por su ubicación geográfica también porque es sumamente desarrollado en los sectores como salud y educación ya que sus indicadores están mucho más cerca del llamado mundo desarrollado que la mayoría de países centroamericanos llevándole una gran ventaja a los países de centroamerica, por esta razón ha sido muchas veces galardonado por distintos desarrollos que benefician a sus pobladores.

Así mismo la identidad costarricense en buena parte se construyó en oposición al resto de los centroamericanos, destacando su diferencia.  Históricamente existen una serie de fundamentos, tanto a nivel institucional como a nivel de procesos económicos y sociales que ofrecen un modelo de civilidad y de inversión de recursos positivo para el resto de la región. Este es un país que sin duda es innovador desde sus raíces mostrando tecnologías y beneficios para todos.

“Todos estamos mezclados, en diferentes proporciones”

Cabe destacar que el peso de las teorías raciales de moda llevaron a la clase intelectual del país a concretar una idea de raza blanca para acreditar a la población costarricense entre las naciones civilizadas, pero recientes estudios genéticos confirman que la Costa Rica es una población eminentemente mestiza y podría ser esta la razón del porque son tan innovadores buscando cada día la mejora del país y del medio ambiente con tecnologías de punta.

Educación primer paso para el desarrollo de un país

Costa Rica es el único país de la región en donde la mayoría de la población no dice estar dispuesta a aceptar un gobierno no democrático si este resuelve problemas esto se debe a que el país invierte casi cinco veces más en la educación de sus habitantes que sus vecinos centroamericanos es por ello que no hay duda de que el sistema educativo de Costa Rica llegó a alfabetizar primero a toda su gente.

Los Costarricenses son personas que saben donde están paradas social-mente y a donde quieren llegar sobre todo que cosas van a desarrollar para beneficio de todos inclusive para otros países del mundo.

Similar Posts