innovación Tecnología

Crecimiento en el sector de dispositivos médicos en Costa Rica

Crecimiento en el sector de dispositivos médicos en Costa Rica

El alto crecimiento en el sector de dispositivos médicos en el país viene dándose de forma acelerada desde el año 2018, este sector ha presentado un aumento del 18% durante todo el año 2021 lo que lo ha convertido en uno de los principales exportadores del país, mostrando un gran avance y evolución continua para este 2022

Los dispositivos médicos más que ser un sector con un gran dinamismo, es una industria médica la cual se perfila con un enorme nicho de oportunidades, para quienes desean estudiar y trabajar, casi de forma inmediata.

Actualmente es posible formarse académicamente en áreas relacionadas con esta industria, a través de carreras cortas y con alta demanda laboral en dicho país. Al pasar de los años y seguir este aumento del sector será más necesaria la mano de obra calificada, para poder lograr las exigencias de este sector que se encuentra en constante crecimiento.

Limitación de exportación de dispositivos médicos

Con la finalidad de evitar la escasez local de disposiciones necesarias para gestionar la emergencia del Coronavirus y el uso de los productos quirúrgico se verán limitados en su exportación dentro de las medidas que ha dado a conocer Hacienda, artículos como guantes, batas, respiradores, mascarillas, entre otros, forman parte de los bienes con la restricción.

“Por su magnitud como pandemia y las consecuencias en el territorio nacional y el carácter anormal, esta no puede ser controlada ni abordada por parte de la Administración Pública a través del ejercicio de los procedimientos administrativos ordinarios. Por lo que podrá aplicar medidas extraordinarias de excepción”, se afirma en la directriz.

Similar Posts