Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Creando emprendimientos innovadores

innova en costa rica

Una organización que busca crear emprendimientos innovadores en Costa Rica buscando incentivar la competitividad, la innovación y el surgimiento de nuevos negocios. Es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2008 creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a su vez brinda financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Yo Emprendedor busca poder desarrollar emprendedores capaces de innovar y proporcionar nuevos negocios a Costa Rica y a Centro América. En la actualidad, la iniciativa Yo Emprendedor mantiene presencia en 9 paises ha hecho inversiones de más de 9 millones de dólares con el unico fin de incentivar a los emprendedores.

En su proceso de transformación como empresa social, la organización ha activado varios proyectos, uno de ellos enfocado por medio de la Alianza para la Educación Emprendedora a más de once mil estudiantes de Liceos Rurales en todo el país.

¿Cómo estar entre los proyectos innovadores?

El enfoque principal de trabajo para la organización es trabajar con emprendimientos de dos clases, los dinámicos y tradicionales. Buscando siempre que dichos proyectos cumplan con algunas características básicas como potencial de crecimientos, un propósito y escalabilidad.

Similar Posts