innovación Tecnología

Costarricense entró en la lista de los mejores científicos del mundo en fusión nuclear

científicos de costa rica

El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) es el ente que pertenece al sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como fin principal, acelerar y aumentar la contribución de la energía nuclear para fines de paz, salud y prosperidad en todo el mundo.

Cada par de años estos organismos organizan una gran conferencia donde participan los mejores científicos en todo el mundo del área nuclear. Sin embargo, no todas las contribuciones científicas pueden ser presentadas. Es por ello que cada año, la Secretaria del Organismo crea un comité con los 28 mejores científicos del mundo.

Orgullo nacional

Iván Vargas junto a su grupo de investigadores lograron la primera descarga de plasma. Esto, tras seis años de investigaciones y más de $500.000 invertidos. Gracias a esto en este momento Costa Rica se convierte en la primera nación latinoamericana en hacer descarga de plasma de alta temperatura.

Costa Rica consiguió que sus científicos participaran por primera vez en la conferencia de Energía de Fusión en el año 2016. Sin duda un orgullo para el país incluyendo todos los avances logrados por sus científicos costarricenses.

Similar Posts