innovación

Costa Rica y sus extraordinarios emprendimientos

Pais innovador costa rica

Entre los finalistas del INCAE Entrepreneur Award existen algunos finalistas de Costa Rica con emprendimientos originarios de la nación, como lo son: Bambú Pallet, La Creativería, Fruta Sana y otros.

Todos los emprendimientos costarricenses son de tal variedad como sus nombres y algunos van desde desarrollos de plataformas tecnológicas hasta la realización y producción de pulpas de frutas.

Innovadores de Costa Rica

La creativeria: Este emprendimiento se dio a conocer gracias a el desarrollo de una aplicacion movil en la que mide aproximadamente el costo a pagar por el recorrido de un taxi. Su objetivo principal es darle vida a las ideas innovadoras construyendo experiencias digitales para los usuarios.

Fruta Sana: Aunque no es una innovación nativa de Costa Rica este emprendimiento extranjero a tomado al país como suyo, así mismo han evolucionado en grande teniendo actualmente más de 50 colaboradores que hacen realidad la producción. En sus inicios la presentación del producto era exclusivamente a granel pero se encuentran trabajando para una presentación del producto retail.

Bambú Pallet: Es una empresa de Costa Rica que tuvo sus inicios en el año 2009 con el objetivo principal de innovar y producir en la industria del embalaje. En la actualidad son los pioneros en la producción de paletas con material de Bombú como su materia prima siendo reconocidos a nivel mundial. Como industria que se preocupa por el medio ambiente Bambú Pallet ha construido tarimas con un menor consumo energético y de cero deforestación.

Mundorep: Con más de 9 años en el mercado surge para enfrentar la necesidad de generar empleo saliendo de la zona de confort en busca del auto-empleo. Este emprendimiento tuvo su debut cuando empezó a ofrecer a Centroamérica material reciclado estando actualmente como el distribuidor principal de pallets de todo tipo de productos de plástico

Gaia Artesan Coffee: Son uno de los principales vendedores de café a nivel nacional y también son distribuidores en países como Estados unidos y España. Con su sistema de desarrollo rápido de plantas productoras han logrado una alternativa genética para mejorar la rentabilidad de su producto.

Similar Posts