innovación Tecnología

Costa Rica y su clave del éxito

capacidad de éxito en costa rica

Costa Rica, un país que ha logrado alcanzar reconocimiento a nivel internacional en cuanto a materia ecológica por el uso de energía limpia y su constante crecimiento en el área tecnológica. Sin duda este país no solo ha obtenido este tipo de reconocimiento sino que ademas es reconocida como el país más innovador de centro América.

Así mismo Costa Rica es ejemplo en Latinoamérica de un modelo económico sostenible titulo que muchos desean tener pero que solo Costa Rica tras su esfuerzo ha sabido ganarse y sobre todo mantener a través de los años. Al igual en Latinoamérica es un modelo económico sostenible con el desarrollo de políticas públicas basadas en el crecimiento y capacitación de la población costarricense en las diferentes áreas potenciales del país.

La clave del éxito costarricense

Cabe destacar que parte fundamental de la inversión pública que hoy existe en este país se debe a la abolición del ejército en 1948, ya que ese dinero se destina al uso del desarrollo de políticas públicas, así mismo el hecho de que la educación sea gratuita desde 1869 de manera obligatoria, hace que los costarricenses reciban la capacitación necesaria para el crecimiento del país.

De igual manera, Costa Rica poseen políticas públicas que benefician a la sociedad y a las empresas, es pionera en energía renovable y el pago de servicios ambientales, a lo largo de los años, el país fomentó plantas hidroeléctricas que lograron la expiación de la cobertura eléctrica.

Es por ello que en la actualidad Costa Rica es ejemplo de crecimiento e innovación a nivel mundial.

Similar Posts