Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Costa Rica y la innovación local

costa rica enfrentando al covid

El país acude a los innovadores locales para poner frente ante el covid-19, las empresas, laboratorios y pequeños emprendedores buscan idear innovaciones para enfrentar el corona virus.

Han logrado crear diferentes equipos protectores, capsulas para trasladar a los pacientes, respiradores y hasta tratamientos para los infectados del virus. Tras la creación de todas estas ideas se espera la validación de las entidades sanitarias para comenzar a producir en cantidades.

Desarrollo de medicamentos para el COVID-19

De los productos desarrollados por estos innovadores uno de los más destacados es un medicamento creado en el Instituto Clodomiro Picado (ICP), un centro de investigación altamente conocido mundial mente por su gran trabajo en los sueros antiofídicos.

Para la creación de este medicamento fue necesario traer de china las proteínas del nuevos COVID-19, las cuales fueron inyectadas en animales para que generasen anticuerpos. El Caballo tiene en su sangre un plasma que funciona perfectamente como tratamiento experimental. A legan que podría estar listo en 3 o 4 meses.

Similar Posts