innovación

Costa Rica un paraíso tropical

TURISMO SOSTENIBLE

Este pacífico rincón de América Centra donde el respeto a la naturaleza y las aventuras al aire libre son sus señas de identidad, vuelve a abrirse al mundo con multitud de atractivos para que pueda ser disfrutada por los turistas y locales que hacen vida en el país. Costa Rica actualmente es uno de los paraísos favoritos de los millonarios del mundo por sus hermosas playas y magnificaros paisajes.

La mayoría de turistas acuden a Costa Rica a visitar los volcanes centrales, los parques nacionales  los parques nacionales, el fantástico Bosque Nuboso de Monteverde  los paraísos del surf a lo largo de la costa del Pacífico y un sin fin de atractivos que tienen el país que maravilla a todas las personas que lo visitan para dejarlos enamorados y con ganas de volver a visitarlos.

Cabe destacar que La costa sur del Caribe es el corazón y el alma de la comunidad afrocaribeña de Costa Rica, viven todavía algunos de los grupos indígenas más importantes del país, culturas que se han preservado intactas a pesar de siglos de incursiones, primero de los españoles, después de la industria bananera y hoy del turismo. Para mantenerlos, Costa Rica ha trabajado duro incluyendoles en el turismo local y en todo lo que tiene que ver con la tradición de la zona.

Turismo internacional

Aún así queda mucho por descubrir para quien tenga interés y ganas de aventura, con observación de fauna, exquisitas comidas y cómodos palafitos (cabañas sobre el agua) de madera reciclada de estilo caribeño. Este tipo de cabañas son muy concurridas en las costas por ello el país ha tomado como ejemplo para el turismo este tipo de iniciativas que atraen sin duda al turismo internacional a sus aguas.

Costa Rica está preparado para recibir o mejor dicho continuar recibiendo al turista internacional a sus zonas más interesantes ya que se han tomado a la tarea de brindar a todos una excelente experiencia para que quieran siempre regresar y no solo conocer o comer cosas deliciosas sino brindar una experiencia inolvidable y amena a las personas que los visitan del país y del mundo entero.

Similar Posts