Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Costa Rica un país innovador

Costa rica tercera en américa latina

Sin duda Costa Rica en comparación con América Latina tiene un gran avance en temas de Innovación, sin embargo si deja de brindar apoyo a los innovadores poco a poco quedará en atraso.

Hay muchos factores que repercuten en el desarrollo económico y social de una nación, y se ha demostrado que la innovación cobra cada vez más importancia. Y de la misma están dependiendo en gran capacidad el poder generar valor, riquezas y crear posiciones competitivas.

Costa Rica el tercer país más innovador de América Latina

El país se ha destacado en ser el tercer país de la América latina en ser más innovador, sin embargo se demuestra que hay todavía múltiples tareas que se deben cumplir para mantenerse o estar entre el primer y segundo lugar. Estar en el tercer lugar es de gran beneficio pero se estuvo en el segundo y México le reemplazó haciéndole bajar al país de 55 a 56 en la escala mundial.

Esto le deja al país un claro mensaje de que aún hay cosas que mejorar y que se debe seguir trabajando, porque dejar de trabajar en en área política, económica y social solo representa un retroceso. Es importante el incentivo a los profesionales y empresarios a la innovación, y sobre todo brindarles las condiciones.

Similar Posts