innovación

Costa Rica se convirtió en el país Innovador número 1 de América Latina

Innovación en costa rica

Esta nación tiene menos de 5 millones de habitantes y eso no ha sido impedimento para lograr grandes hazañas en el ámbito de la innovación

Costa Rica fue conocido como importadores de banano y café pero no se quedaron ahí y evolucionaron a la fabricación de tecnología avanzada, exportación de servicios aprovechando al máximo una población bilingüe y muy educada.

Actualmente Intel, Amazon y Google tienen sede en Costa Rica eso demuestra el gran nivel educativo de la población además de su estabilidad social y política. A este país le beneficia además su ubicación geografía con países potencia como lo son Estados unidos y economías latinoamericanas.

 Según el Global Innovation Index 2019 Costa Rica es el país más innovador de América Latina, un titulo merecido.

Cohete a Marte en tan solo a 39 días

El científico Franklin Chang uno de los símbolos de innovación más importantes del país siendo el primer latinoamericano en viajar al espacio actualmente tiene su laboratorio  Ad Astra Rocket en Costa Rica.

El proyecto más destacado de éste astronauta fue sin duda el invento de llevar un cohete a marte en tan solo 39 días, por si fuera poco utilizando un motor de plasma. Además de este gran evento, Chang en el año 2018 junto a su equipo pusieron en el espacio el primer satélite centroamericano elaborado por científicos del Tecnológico de Costa Rica

Costa Rica y su economía diversa

La industria turística, educativa y la rama de la salud son las principales exportaciones que realiza el país. Estos ocupan el lugar número uno de ventas hacia el exterior seguido de los productos de campo y la informática. Si se agrupan todos los productos médicos y componentes eléctricos logran un 27% del total importado por Costa Rica.

Similar Posts