Ideas costarricenses innovación Tecnología

Costa Rica rumbo a la innovación de los plásticos

la innovación del plástico en costa rica

Costa Rica sigue innovando y creciendo, se ha convertido en referencia para los países latinoamericanos que intentan unirse a la ola de innovadores, los costarricenses no sólo se esfuerzan por innovar sino que lo hace bajo el cuidado del medioambiente siendo así inspiración para los demás.

De este modo Costa rica ha basado su desarrollo económico y social con el cuidado del medioambiente, es por ello que se ha propuesto una meta y es ser el pionero en el mundo en la eliminación  de los plásticos de un solo uso.

Costa Rica se esfuerza por un país verde

Se debe recordad que Costa Rica ha sido un ejemplo a nivel mundial al revertir la deforestación y aumentar la cobertura forestal, pero aún con todo los esfuerzos actualmente más de 4.000 toneladas de residuos sólidos no se recolectan y terminan en los ríos y playas lo largo y ancho del país.

Cabe destacar que no sólo Costa Rica no es el único país afectado, en una problemática a nivel global, enfocados en eso los costarricenses han dado inicio a convertir al país en una zona libre de plásticos de un solo uso. Oficializando estrategias a nivel Nacional para la sustitución de este tipo de plástico por alternativas renovables  que se biodegradan no mayo de seis meses.

Ser un país libre de plástico de un solo uso no es solo una consigna es una meta, la cual Costa Rica ha empezado a afrontar con seriedad.

Similar Posts