innovación Tecnología

Costa Rica recibe sus primeras vacunas

vacunas en costa rica

Las vacunas marcan un gran avance para garantizar el cuidado y un porcentaje de protección ante este virus que ha dejado al mundo entero descentralizado, es por eso que Costa Rica se encuentra en proceso de distribuir y permitir el acceso equitativo de las vacunas COVID-19 a nivel nacional para toda la población del país.

Así mismo  la llegada de las vacunas, a través de un mecanismo multilateral como COVAX, permite intensificar aún más la campaña de vacunación que lleva adelante el país y a la vez recordó que esto es un paso fundamental para la recuperación económica. Gracias a este avance de vacunación se podrán reactivar ciertos mecanismos de la economía y la vida normal de las personas.

Costa Rica innovadora en tiempos de COVID-19

Cabe destacar que La única manera de ganar la pandemia es que las vacunas estén disponibles y sean asequibles para todos. A su vez el Gobierno, las farmacéuticas, organismos multilaterales deben trabajar en conjunto para asegurar el derecho a la salud para todas las personas por igual. Como dicen, en la unión está la fuerza. Costa Rica una vez más nos demuestra que trabaja en pro del beneficio de las poblaciones.

De igual manera mientras se logra vacunar a la población se deben mantener la medidas de prevención contra el Covid-19, el uso de mascarillas, lavado de manos y en los establecimientos las medidas de bio seguridad continúan siendo reglamentarios ya que la vacunación no garantiza no contraer la enfermedad sino evitar complicaciones mortales frente a la misma.

A nivel mundial es obligatorio mantener estas medidas para poder reactivar la economía y llevar al país hacia la normalidad de manera lenta y segura. Los costarricenses han sabido demostrar su capacidad de responsabilidad social y medidas de seguridad.

Similar Posts