Ideas costarricenses innovación Tecnología

Costa Rica muestra avances ante el covid-19

el país muestra avances

Costa Rica mostró ante la 75º Asamblea de las Naciones Unidas los avances tecnológicos contra el covid-19 entre los que se encuentra el suero equino que se mantiene en ensayos clínicos. Los avances han sido creados por manos 100% costarricenses, representando un orgullo para la nación. A pesar de que la pandemia ha ido disminuyendo su fuerza mortal debido a las distintas cepas que se han conocido alrededor del mundo Costa Rica no para de trabajar.

Estos avances fueron ofrecidos para acceso universal según lo informó el presidente de la república en su intervención ante la ONU, ya que es de vital importancia que todos puedan contar con dichos avances. Los aportes que el país ha realizado para combatir la pandemia van desde la creación de mascaras N95, ventiladores mecánicos, prototipos de respiradores entre otros.

Proyecto de Costa Rica para todo el mundo

Una vez se concluyan los ensayos clínicos se pondrán a disposición los protocolos para su fabricación del tratamiento para combatir. Muchos países también se han sumado a la causa colaborando en muchos sentidos para poder llevar a cabo los avances. Es de gran importancia que países de centro América como Costa Rica estén trabajando para combatir este virus que ha generado tantas muertes en los últimos años.

Esto representa para Costa Rica una gran demostración de innovación y alta tecnología en las áreas de salud y de emergencias. Algunas Universidades del país son las encargadas en realizar los ensayos clínicos correspondientes de los tratamientos y demás innovaciones proyectadas. Gracias al alto impacto que han tenido los países en atacar al virus hoy día han disminuido las cantidades tan grandes de muertes diarias en el mundo, y cada grano de apoyo cuenta porque es una vida que han salvado.

Similar Posts