Ideas costarricenses innovación Tecnología

Costa Rica impulsa la el desarrollo creativo

Costa Rica innovadora en el área digital

Para poder tener un futuro mejor es necesario hacer las cosas diferente, por eso las nuevas ideas, lo que se le llama pensar fuera de la caja es una de las herramientas más valiosas que junto con el conocimiento y la conciencia se debe trabajar por el bienestar de todos y todas,  para así poder encontrar esas soluciones ayudando a alcanzar un mejor país, donde no solamente nosotros estemos mejor sino que nuestro medio ambiente esté mejor y por lo tanto tengamos un futuro diferente.

De igual manera se busca motivar a las personas jóvenes para que empiecen a poner en marcha toda esa inteligencia que tienen y todo ese talento, para dar inicio a nuevas ideas y esas ganas de transformar el mundo, se manifiesten en ideas creativas e innovadoras que hagan un futuro brillante y sobre todo más justo para todos. Para ello, han unido esfuerzos instituciones como el Ministerio de Educación (MEP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Conocimientos y manifestaciones creativas

Esta agenda motivacional para el desarrollo creativos toma espacios virtuales y reales para crear, compartir conocimientos y apoyar las manifestaciones creativas que conviven en diferentes países en el mundo. Alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 depende de las capacidades creativas e innovadoras de las comunidades alrededor del mundo.

El bienestar del futuro depende de que las sociedades sean más creativas e innovadoras. En esta celebración, la Universidad pone a disposición de Costa Rica la Caja Creativa Digital, un mundo de posibilidades, desde libros gratuitos, hasta el acceso a laboratorios remotos, actividades y producciones multimedia que estimularán la creatividad y la innovación.

Similar Posts