innovación Tecnología

Costa Rica, El paraíso de la Innovación.

costa rica innva

Costa Rica es un país privilegiado por su ubicación, paisajes y crecimiento en el campo de la innovación, ha sido acreedor del premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas y se ha convertido en el segundo más innovador de la región y todo esto se debe al salto que dio hace 30 años de abrir su economía al mundo, permitiéndole crecer en cuanto a innovación se refiere.

Los costarricenses han apostado al avance, al crecimiento mediante sus exportaciones de productos de alta tecnología convirtiéndose en uno de los más innovadores de América Latina. Es el País pionero latinoamericano en exportación de válvulas para el corazón e implantes de rodilla, también es sede de muchas transnacionales.

Cabe destacar que él desarrolló de Costa Rica no es solo por su crecimiento e innovación tecnológica, la presencia de grandes transnacionales realizan grandes aportes al área económica, profesional, laboral. Al igual los costarricenses son líderes en el desarrollo de productos agrícolas.

Dispositivos Médicos y sector Agrícola Pioneros en exportación de Costa Rica.

Grandes instituciones apoyan al desarrollo del país, entre ellas esta Procomer la cual mediante las exportaciones de productos y servicios, contribuye la captación de inversores extranjeros al mercado costarricenses.

Medio Ambiente e Innovación una unión rumbo al crecimiento.

Si algo es indiscutible son los maravillosos paisajes que posee el país, en el cual 25% del su territorio está protegido por contar con parques nacionales, demostrando como la innovación y el medio ambiente sí pueden desarrollarse bajo un mismo territorio. Desde hace de hace más de medio siglo Costa Rica inició políticas sostenibles en cuanto a biodiversidad, turismo sostenible, inversión en energía renovables, servicios Ambientales e incentivo a la reforestación.

Así mismo  en el país se sigue invirtiendo en educación tecnológica y Digital, lo cual se viene desarrollando desde los años 80 y 90 con la introducción de Inglés e informática. Sigue creando estrategias que ayuden a seguir impulsando su crecimiento innovador.

Similar Posts