innovación Tecnología

Costa Rica continua creciendo en la Medicina

Innovación en el area de la salud

Hablar de medicina es un tema extenso por toda la evolución que tiene y que se espera siga teniendo al avanzar de los años, si bien es cierro en un inicio los médicos debían descubrir los padecimientos de las personas basados únicamente en las dolencias expresadas por los mismos. En Costa Rica actualmente han habido grandes avances en el área de la medicina que deja al país muy bien parado en comparación con otros.

Así mismo las enfermedades cada vez son más y así mismo muchas son desconocidas, muchos países les ha costado crecer y avanzar a grandes paso en materia de medicina, Costa Rica fue uno de esos países que no contaban con grandes avances en la medicina y el tratamiento de varias enfermedades pero hoy en día gracias al avance innovador y la búsqueda de soluciones para curar a las personas hoy día se ven los resultados.

Sin embargo, hoy las cosas son diferente y los Costarricenses cuentan con grandes avances uno de ellos es el desarrollo del análisis de las hemoglobinas anormales y de las enzimoeritropatías, en otro momento era casi imposible detectar las dolencias y adjudicarse a esta enfermedad pero ya lo tienen y es uno de los avances 1ue han sido exportados y utilizados por otros países del mundo..

Costa Rica Innovadora

Pero en crecimiento exponencial en el área de la ciencia dentro del país incluyendo la calidad del personal médico e investigador han logrado que se estudie con responsabilidad y ética a estos pacientes descubriendo que varias hemoglobinas autóctonas y también diversas mutantes de las enzimas eritrocitarias, dando un giro a los conceptos tradicionales.

En la actualidad, el Programa Nacional de Tamizaje Neonatal, uno de los mejores de América Latina y es de Costa Rica. Como país han demostrado poder mostrar avances pese a las circunstancias que se viven, inclusive con la contingencia del COVID-19 fue atacado con toda responsabilidad y controlado dentro de la nación.

Similar Posts