innovación Tecnología

Costa Rica avanza en materia de innovación

visita costarricense en la onu

Costa Rica según estudios está por encima de las  expectativas, dado el nivel de progreso del país en general aunque se encuentra dentro del grupo de países caracterizados por su baja inversión de innovación, uso de sistemas de Propiedad Intelectual entre otros.

Tomando en cuenta lo expuesto el país lidera en el área de la Propiedad Intelectual si lo comparamos con otras jurisdicciones contando  con una Propiedad Industrial bastante moderno y eficiente, con iniciativas de cooperación que permiten crecer y avanzar en políticas y conciencia de progreso. Sin embargo, todo ello no alcanza para verdaderamente llevar el estandarte de apoyo, gestión e impulso a la innovación.

Cabe destacar  que se aprobó un proyecto de Ley el cual promete impulsar con mayor ahínco los temas de innovación e investigación en Costa Rica, denominado “Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación”.

De igual manera la Promotora Será una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propios y gozará de independencia operativa y administrativa. Desicada a la promoción de la innovación y el desarrollo científico y tecnológico como ejes para alcanzar el desarrollo productivo y social del país, a través de la ejecución de instrumentos, programas y otros lineamientos de política pública dictados por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en su calidad de rector de ciencia, tecnología, innovación y telecomunicaciones.

Además la Promotora será la encargada de ejecutar los proyectos, facilitando con ello la tramitología y la realización de los mismos. Se espera que se de una mejora en la gestión de los recursos disponibles para apoyar e impulsar la innovación en el país.

Similar Posts