congreso innovación

Congreso Nacional de Innovación Costa Rica

portal de innovaciono

Cada día son más quienes piensan diferente, y ésto lleva a una Costa Rica Innovadora – II Congreso de Innovación Nacional

Innovación y desarrollo en Costa Rica

Actualmente en el mundo las personas ya no piensan como antes, son un poco menos conformistas y se atreven a crear nuevas ideas. Sin duda Costa Rica se ha unido a este pensamiento llevándonos a un desarrollo de innovación hacia la solución de problemas que enfrenta la sociedad.

El II congreso de innovación tuvo lugar el 8 de septiembre del año 2014 y finalizó el 11/09 del mismo año, fue un evento de gran impulso para los emprendedores de Costa Rica ya que tuvieron la oportunidad de demostrar y expresar sus ideas abiertamente. Es importante mencionar que todos los emprendedores pudieron crear lazos con los asistentes y organizadores del evento, además de obtener contactos que pudieran ayudarles a futuro para la realización efectiva de sus propuestas.

Temáticas del Congreso Nacional de Innovación

Los temas tratados en el congreso fueron alrededor de seis, los cuales se mencionan a continuación:

Cultura e industria creativa: Estas actividades fueron realizadas con el objetivo principal de promocionar, difundir y reproducir actividades de índole cultural, bienes raíces, de fines artísticos y patrimonial.

Turismo y comercio en general: Se basó en la venta de productos y servicios turísticos

Salud: En pro de dar soluciones a la problemática en el área de la salud y el bienestar se abordaron temas para la producción de productos para el sector.

Ambiente y energía: Se trataron puntos en pro de la conservación de nuestros recursos naturales, energía alternativa y sobre todo la estimulación frente a las soluciones que solventen del ambiente.

Agro-alimentario: Se fomenta el obtener conocimientos tecnológicos y científicos para el desarrollo innovador en el área alimenticia en cuanto a calidad y producción de los alimentos.

Tecnología y comunicación: Esta actividad se basó en el procedimiento y técnicas que han sido utilizadas en el tratamiento de datos e información en el área de la ingeniería.

Sin duda una gran iniciativa para el cambio del país, es importante incentivar a la participación de estos congresos debido al alto impulso que brinda a los emprendedores.

Similar Posts