congreso innovación Tecnología

Congreso Internacional de Innovación Social

Costa Rica innova

El congreso Internacional de Innovación Social contará con la presencia de 60 ponentes de diferentes países, estos ponentes han sido capaces de atreverse a convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social alrededor del mundo y sin duda serán de gran aporte en esa oportunidad. Son verdaderos solucionadores y serán el centro de atención de una gran confluencia de emprendedores, entidades sociales y representantes de administraciones públicas. Costa Rica siempre ha sido precursor de este tipo de iniciativas por eso se mantiene como uno de los países más innovadores de Centro América.

Estudios e innovación

El congreso cuenta con sesiones dedicadas a dar ejemplos de cómo influir en que los jóvenes se atrevan a emprender la aventura de innovar para mejorar el mundo; a encauzar la participación ciudadana desde la colaboración público-privada para solucionar los retos de un municipio, comarca o región o a las fundaciones de empresas como palanca de proyectos y materialización de resultados.

Igualmente, se tratará de los modelos de innovación para la Educación; a la transformación de la economía informal y su potencial para la creación de empleo; las iniciativas de innovación social para revalorizar los viajes turísticos y las experiencias turísticas de corta o larga duración, y al Pacto Verde Europeo como bitácora para encauzar las ideas y las inversiones para llevar a otro nivel todos los desarrollos que puedan salir luego del congreso.

Este congreso ayudará enormemente a motivar a los jóvenes del país a innovar y desarrollar proyectos que quizás tenían en mente pero que no se atrevían hacer realidad por diferentes factores, sin duda el estado debe también mostrar motivaciones a la juventud para continuar el trabajo. La idea principal u objetivos de este tipo de actividades es que se motive a realizar desarrollos innovadores dentro del país que ayuden a mejorar muchas dificultades que existen actualmente y que sin duda pueden ser mejorada.

Similar Posts