Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Emprendimiento nacional en medio de una pandemia

Emprendimientos frente al covid

La pandemia del COVID-19 ha causado grandes estragos en los pequeños y medianos emprendimientos costarricenses y a esto se le suman las medidas tomadas por los entes gubernamentales para el cuidado de la sociedad.

Por suerte los ticos cuentan con una comunidad emprendedora que busca apoyar a todos aquellos innovadores que por causa del COVID-19 están sufriendo grandes consecuencias en sus proyectos. Así mismo les brindan capacitaciones con mentores especializados y expertos en crisis para quienes son parte de su red puedan ser beneficiados.

Proyectos de la comunidad emprendedora

BoxLab: Se trata de una tienda Online que ofrece regalos para todas las edades desde cajitas de regalo hasta flores y más. Así que se puede dar un regalo en los momentos especiales sin tener que salir de casa. Este emprendimiento donará un porcentaje de sus ganancias a organizaciones afectadas por el corona virus.

Lingocall: Es una plataforma de traducción que ofrece de manera online interpretación de documentos traducciones y subtitulados. Ha sido un emprendimientos muy exitoso y fue enmarcado como una de las grandes promesas de Forbes Centroamérica.

Huli: Se trata de una empresa de la salud que crea productos tecnológicos en el área. Para tratar el tema del covid-19 han desarrollado una plataforma de tele-medicina donde podrás encontrar a todo tipo de especialistas.

Little Monsters: Es un centro educativo online para la infancia inicial, ante la decisión de cerrar las puertas de los colegios tomaron la iniciativa de dar sus clases online y ofrecer guías de trabajo de acuerdo al grado de cada estudiante estimulando su crecimiento con ayuda de sus padres.

Eco Clean: Desarrollan productos ecológicos con base de química verde, ofrecen productos como jabones, lava platos, detergente entre otros. Los mismos los puedes encargar a través de su sitio web y te llega la compra hasta la puerta de tu casa.

Kuker: Un servicio que está avalado por nutricionistas y chef se trata de la preparación de comida preparada para calentar, especial para personas que tienen una dieta especifica, se puede ordenar semanal o mensual y llega a la puerta de casa. También preparan batidos congelados

Similar Posts