Ideas costarricenses innovación Tecnología

Comprar bitcoin en el supermercado

Comprar bitcoin en el supermercado

En una gasolinería G24 en Guachipelín de Escazú se instalo la primera tienda de Delimart la cual ofrece el servicio de venta de Bitcoin para los usuarios, según información de dicha empresa se van a incorporar varios aparatos de comprar en el país donde este es solo el primero de uno de los lotes.

Su funcionamiento es relativamente fácil el ciudadano debe llevar colones ya que es la única moneda que este recibe y por medio de un código QR colocado en el interior de dicho dispositivo podrá encontrar los pasos enumerados e instrucciones a seguir donde una vez finalizado habrá adquirido en su monedero personal el monto de la compra en la criptomoneda bitcoins.

El bitcoin y su gran potencial

En Costa Rica el potencial que se le atribuye al bitcoin es muy prometedor Edgar Fernández, Partner de Edenia (empresa dueña de terminal de compra), consideró que esta criptomoneda no es algo pasajero, y de lo contrario, aquí apenas comienza.

Es real que, aunque esta criptomoneda es un activo volátil por lo cual conlleva algunos riesgos de mercado, los montos de compra varían: si el usuario está registrado (en la oficina de Edenia) puede comprar de ¢5,000 hasta ¢250,000. En el caso de usuarios anónimos, el rango diario de compra va de los ¢5,000 hasta los ¢30,000.

El valor de esta criptomoneda está regido por el índice de precios de Kraken, uno de los mercados más reconocidos. La comisión es fija sin importar el monto de compra; oscilará entre $5 + el 9% del monto adquirido. Por otra parte, es importante resaltar que la empresa Delimart solo habilitó el espacio de la tienda para ofrecer este nuevo servicio e innovación a los clientes, pero la comisión no queda establecida por ellos.

Similar Posts