innovación Tecnología

Como identificar a un líder innovador

costa rica innovadora

Hablar de un líder innovador es hablar de un ser seguro de sí mismo, visionario y con gran creatividad, capaz de formar un conjunto de ideas logrando así motivar a quienes los rodean para transformar las ideas en realidad.

Como identificar a un líder innovador:

  • Son curiosos: Poseen una curiosidad innata y ganas de aprender constantemente. Les gusta aprender cosas nuevas para mantener la ventaja competitiva siendo eficaces.
  • Valientes y seguros de si mismos: Son productivos y manejan gran confianza, al punto de convertir una situación difícil en oportunidades ideales para demostrar sus capacidades asumiendo responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Gestionan el Riesgo: Son audaces y les gusta experimentar cosas nuevas, suelen tomar riesgos de un modo cautelar, mantienen el equilibrio en el equipo.
  • Empáticos: más que liderar buscan conocer a su equipo en todos los ámbitos no solo el laboral, ofrece un ambiente de trabajo ameno todo con el fin de que los empleados se mantengan con buenas energías para ejercer sus funciones.
  • Estrategas: Suelen ser maravillosos estrategas, saben identificar oportunidades potenciales de negocios.

Similar Posts