Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Como identificar a un líder innovador

Innovación en Costa Rica

Hablar de un líder innovador es hablar de un ser seguro de sí mismo, visionario y con gran creatividad, capaz de formar un conjunto de ideas logrando así motivar a quienes los rodean para transformar las ideas en realidad que pueda la producción de dicho desarrollo ayudar o contribuir a la solución de problemas en diferentes áreas.

Muchas de las cosas de las que hacemos uso a diario es gracias a innovadores que buscaron desarrollar accesorios, herramientas y un sin fin de cosas para hacer nuestra vida más sencilla sin duda debemos agradecer a todos esos lideres qse preocupan realmente por la solución de problemas reales.

Cómo identificar a un líder innovador

Existen diversas maneras de identificar a un innovador puede ser a través de proyectos que haya realizado o por como se expresa frente a la búsqueda de soluciones en dicho problema. A continuación mencionaremos algunas características de los innovadores:

  • Son curiosos: Poseen una curiosidad innata y ganas de aprender constantemente. Les gusta aprender cosas nuevas para mantener la ventaja competitiva siendo eficaces.
  • Valientes y seguros de si mismos: Son productivos y manejan gran confianza, al punto de convertir una situación difícil en oportunidades ideales para demostrar sus capacidades asumiendo responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Gestionan el Riesgo: Son audaces y les gusta experimentar cosas nuevas, suelen tomar riesgos de un modo cautelar, mantienen el equilibrio en el equipo.
  • Empáticos: más que liderar buscan conocer a su equipo en todos los ámbitos no solo el laboral, ofrece un ambiente de trabajo ameno todo con el fin de que los empleados se mantengan con buenas energías para ejercer sus funciones.
  • Estrategas: Suelen ser maravillosos estrategas, saben identificar oportunidades potenciales de negocios.

Aunque no lo creas existen personas que se dedican a la búsqueda de proyectos innovadores o personas que creen constantemente proyectos que puedan ser realmente de valor para la sociedad y comienzan a producirlo con fines comerciales y claramente para brindar soluciones a las personas.

Costa Rica como país ha demostrado tener un gran compromiso con los jóvenes a mostrarles el camino y la enseñanza en base al desarrollo innovador a través de los años, es por eso que el país ha sido destacado como el más innovador de américa y tiene todo para merecerlo.

Similar Posts