Nacionales -

UTN continúa con éxito Programa de Innovación

Durante las primeras cinco ediciones impartidas en el 2011 y 2012, se han graduado un total de 141 personas

El pasado miércoles 27 de febrero, la Universidad Técnica Nacional, dio inicio a la V edición del Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado, el cual es impartido en alianza  con la Universidad de Liepzig de Alemania y el MICITT.

El objetivo principal de este programa de especialización es dotar al país de recursos para la inserción de la innovación como herramienta para el mejoramiento de la productividad.

Para el Coordinador del Programa, Luigi Longhi, uno de los principales logros de estas cinco ediciones ha sido el de crear una cultura de innovación en los graduados permitiéndoles desarrollar y compartir una nueva idea de los procesos de innovación y sus desafíos a través de herramientas.

“Además de la experiencia demostrada por sus instructores del SEPT de la Universidad de Lepzing en procesos de innovación en el sector público y privado ha permitido el intercambio de múltiples ideas para el desarrollo de un proceso de innovador”, mencionó Longhi.   

Para esta V edición el Programa cuenta con una asistencia de 38 personas, de diferentes sectores como educación, municipalidades, industria de alimentos, industria en general, cámaras, ministerios entre otros.

Durante las primeras cinco ediciones impartidas en el 2011 y 2012, se han graduado un total de 141 personas, quienes cuentan ya con un certificado de gestión de la innovación orientada al mercado, los cuales están en la capacidad de liderar procesos de innovación en sus respectivos campos de acción.