Tendencias -

UCR será gimnasio al aire libre

Busca motivar el ejercicio

AUTOR: Ana V. Amenábar C.

Hay una serie de dependencias universitarias preocupadas por cómo ir dotando de una mejor seguridad y movilidad a los usuarios universitarios. Todas estas preocupaciones poco a poco tienden a irse amalgamando en un plan general

Arq. Óscar Molina, Director de la Oficina de Servicios Generales de la UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) se puso las pilas para que a partir de este año sus estudiantes, además de recibir clases, también tengan la posibilidad de ejercitarse sin tener que pagar un gimnasio.

El proyecto es impulsado por la Vicerrectoría de Administración y la Oficina de Servicios Generales, con participación de otras unidades de esa casa de enseñanza.

Se implementarán los circuitos biosaludables alrededor de la milla universitaria. Ahí se colocarán estaciones con máquinas para que las personas puedan utilizarlas como parte de su rutina de ejercicios, con el fin de promover el bienestar físico y mental.

También se instalaron parqueos para bicicletas en la Biblioteca Carlos Monge, la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Educación, entre otras.

Para más información, favor consultar la noticia publicada por el Diario Extra.